Logo Erasmus

Internacionalización

Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española

La Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), potencia la proyección del Sistema Universitario Español en todos los ámbitos internacionales, promueve en el exterior la oferta educativa e investigadora de las universidades y centros de investigación españoles, contribuye a la mejora de la acogida de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros en España y de españoles en el extranjero, impulsa el Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y genera acciones y procedimientos que posibiliten la captación eficiente de alumnos, investigadores y profesores extranjeros para las universidades españolas.

Entre otras actividades de promoción del Sistema Universitario Español, se gestionan, a través de convenios de colaboración con Gobiernos e instituciones extranjeras, diversos programas de movilidades internacionales de alumnos, investigadores y profesores extranjeros, coordinando el desarrollo de los programas con los interlocutores participantes (universidades españolas, Gobiernos e instituciones extranjeras y los beneficiarios de los programas).

Acceso a la información
 

Becas abiertas

La Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española del SEPIE pone a su disposición un completo buscador de becas donde, tanto si es profesor, estudiante o investigador, encontrará toda la información sobre estas ayudas.

Becas para jovenes universitarios ofrecidas por el Real Colegio Mayor de España en Bolonia (Italia) para los cursos 2016 y 2017

Plazo de presentación hasta el 1 de septiembre de 2015

  • Para acceder a la información pulse aquí.

 

Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2016 y Convocatoria de Programas Especiales destinados a expertos

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2016, de conformidad con los compromisos adquiridos con base en el Programa de Cooperación Educativa y Cultural suscrito entre México y España.
También se encuentra abierta la convocatoria de los denominados Programas Especiales, que abarcan temas de significativa importancia para la agenda intenacional de México. La mayoría de los Programas Especiales están destinados a expertos, por lo que se mueven en esquemas de mayor flexibilidad que los de los Programas Bilaterales, destinados a estudiantes.

  • Para acceder a la información pulse aquí.

 

Cursos de Verano del Ministerio de Educación Nacional de Rumanía

Becas ofrecidad en base al Programa de Cooperación Educativa y Cultural entre el Gobierno de Rumanía y el Gobierno de España para cursos organizados en varias ciudades y universidades de Rumanía.
Para España, el Gobierno rumano ofrece un número de cinco becas, que incluyen alojamiento, comida, clases y actividades culturales.

  • Para acceder a la información pulse aquí.

 

Resolución de adjudicación de plazas correspondientes a la I Convocatoria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación dirigida a las universidades españolas para participar en la Feria Internacional NAFSA 2015, Boston (Massachusetts).

  • Para acceder a la información pulse aquí.

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016

  • Para acceder a la información pulse aquí.
  • Para acceder a los detalles de la Convocatoria pulse aquí.

Programa Ciencia sin Fronteras (CsF) para investigadores españoles

Para acceder a la información pulse aquí.

Acuerdos de movilidad de jóvenes: Canadá, Nueva Zelanda, Australia.