Logo Erasmus

Otros Programas, iniciativas y Proyectos

Expertos Bolonia (BET)

En el marco de colaboración entre la Comisión Europea y los Estados Miembros para implementar la modernización de la educación superior, uno de los aspectos clave es el apoyo a los Equipos Nacionales de Expertos de Bolonia (BET). Estos Equipos tienen como objetivo apoyar las políticas y la cooperación a escala europea en el ámbito del aprendizaje permanente, particularmente en el contexto del proceso Bolonia.

El Equipo Español de Expertos de Bolonia ha centrado su actividad en el análisis del Sistema Universitario Español y su progresión en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a través de la colaboración de todas las instituciones implicadas.

Las actividades realizadas por el BET se han centrado en difundir y asesorar al Sistema Universitario Español en materia de educación superior, elaborando documentos y guías de buenas prácticas, organizando seminarios y talleres, asesorando a los responsables del gobierno central y de los autonómicos en materia de Educación Superior.

En 2011 se aprobó un proyecto bianual cofinanciado por la Comisión Europea que concluyó en diciembre de 2013. Todas las actividades realizadas, los materiales desarrollados y la información de referencia pueden consultarse en la web: http://www.expertosbolonia.es

Informe del proyecto BET (2011-2013)