Logo Erasmus

XXV Aniversario Erasmus

“ Cambiando vidas, abriendo mentes desde 1987”

Imagen del XXV Aniversario Erasmus

Desde 1987, Erasmus ha hecho posible que unos 3 millones de jóvenes estudien o se formen en otro país de Europa. Erasmus contribuye a ese objetivo al fomentar la movilidad de los estudiantes. Gracias al programa, los jóvenes pueden pasar una temporada en otro país, aprender un idioma extranjero y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando con ello su perfil laboral.

Erasmus, cuyo número de participantes no deja de aumentar cada año, se ha convertido en el programa de intercambio universitario más fructífero del mundo, siendo España el país que más estudiantes envía y recibe.

Durante 2012 se celebrarán diversos actos y eventos en los 33 países participantes de las 4.000 universidades que participan en el programa.

EMBAJADORES

La Comisión Europea ha seleccionado a dos “embajadores Erasmus” en cada uno de los países participantes, un antiguo estudiante y un profesor o profesora cuyas vidas profesionales y privadas se vieron transformadas por el programa. El papel de estos “embajadores” es animar a otros jóvenes a lanzarse a la aventura Erasmus.

En España, los embajadores seleccionados son:

Fidel Corcuera Manso, profesor. Participó en 1987 en la primera convocatoria del programa, hoy es director del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza.

Perfil

Tomás Sánchez López
, estudiante. Ingeniero informático de la Universitat Politècnica de València, pasó un año en una universidad finlandesa en 2002. Después enriqueció su experiencia profesional y personal ampliando estudios en Corea y trabajando en el Reino Unido.

Perfil

Video/entrevista

AGENDA

 

Los días 30 y 31 de enero se celebró en Bruselas, un seminario donde participaron los 66 embajadores de los 33 países que participan en el Programa Erasmus. Este acto fue el inicio de las actividades conmemorativas del XXV Aniversario. Participaron la Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
http://ec.europa.eu/education/erasmus/20120130-erasmus25launch_en.htm

También se ha hecho público el calendario de eventos previstos en los 33 países participantes http://ec.europa.eu/education/erasmus/doc/national_en.pdf

En España, el OAPEE organizará un Encuentro de estudiantes y un Acto de celebración del XXV aniversario del programa, que tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo respectivamente en la Universidad de Granada.

POSTERS:

Erasmus: changing lives, opening minds for 25 years:

http://ec.europa.eu/education/erasmus/doc/poster_en.pdf

IMAGEN y LOGOS XXV ANIVERSARIO:

http://ec.europa.eu/education/lifelong-learning-programme/erasmus-logos_en.htm